Accidentes por Atropellamiento

Aunque quisiéramos que las calles y el tráfico fueran cada vez más seguras las estadísticas dicen que alrededor de 4,000 peatones pierden la vida en un accidente de tránsito en las calles de los Estados Unidos. Otros miles resultan heridos y muchos de ellos de manera severa, quedando imposibilitados de caminar o con graves secuelas.

Posibles causas de Atropellamiento

Otra vez, lamentablemente, muchas de las causas por las que ocurren los accidentes eran evitables, y se deben a negligencia por parte de los conductores de vehículos. Aunque hay peatones irresponsables, las personas al volante tienen mayor responsabilidad y deben estar atentos a los imprevistos.
Las causas pueden ser:

  • Alcohol al volante
  • Malas maniobras
  • Conducir mirando el teléfono
  • Desconcentración del conductor
  • Somnolencia
  • Manejo agresivo
  • Exceso de Velocidad
  • Falta de respeto por las señalizaciones

Abogados que defienden al peatón

En Kanner & Pintaluga defendemos a peatones víctimas de atropellamientos desde hace más de una década. Porque sabemos que la justicia está de nuestro lado, utilizamos todos los recursos legales a nuestro alcance para que usted reciba la indemnización que le corresponde. Somos abogados con experiencia y especialización en el área de accidentes de atropellamientos. Lamentablemente muy frecuentes en suelo estadounidense, y aunque cada estado posee sus leyes en Kanner & Pintaluga hay abogados que las conocen.

accidentes

Cómo proceder en el caso de un Accidente

-Lo primero que debe hacer es llamar al 911 y hacer que la persona herida reciba asistencia médica.
-Tome nota de lo sucedido, lo que digan los médicos, la policía y el conductor del vehículo. Registre el nombre y apellido del conductor así como la patente de su automóvil. Guarde los documentos que le otorguen en el servicio médico. Todo tiene que ser documentado posteriormente ante la justicia. Por ejemplo, si se trata de un niño, los días que no ha asistido a la escuela y por los cuales un mayor tuvo que quedarse a cargo.
-Hoy en día es fácil tomar fotografías con ayuda de los teléfonos inteligentes, así que tomar fotografías de la escena del accidente es una buena idea.
– Contáctese con un abogado para recibir ayuda en su caso. El mismo le ayudará a presentar los papeles legales y todo lo necesario para proceder a reclamar su indemnización. Cuanto antes contacte a un abogado mejor, puesto que si el abogado puede llegar al lugar del accidente tomará fotos y recabará información. También se encargará de buscar testigos.
Es entendible que en un momento de confusión todo esto se complique. No se preocupe, aún después de algunos días puede llamar a un abogado y se le guiará en el proceder.

Cómo contactarse

Ponerse en contacto con el equipo de Kanner & Pitalunga es muy fácil. Sólo tiene que acceder a la página web y hacerlo vía correo electrónico o chat. También alguien puede llamar por teléfono cualquier día de la semana (incluyendo feriados) a la hora que sea al número 1-800-586-5555. Será cordialmente atendido por un abogado multilingüe a quien podrá contarle el caso sin preocuparse por malentendidos a causa del idioma.